En Vivo

MELGAR LE HA DADO UNA ALEGRÍA A AREQUIPA AL CLASIFICAR A ETAPA SEMIFINAL   DE   LA   COPA SUDAMERICANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 12 de Agosto 2022 .- Hernán Valencia, director de Deportes de Radio Libertad de Arequipa, dijo que el Melgar le ha dado una alegría a Arequipa al clasificar a la etapa semifinal de la Copa Sudamericana tras vencer al Inter de Porto Alegre – Brasil. Aseguró que el equipo peruano está en capacidad de sacar un buen resultado ante Independiente del Valle de Ecuador.

“Esta gran alegría no solo le ha dado al pueblo arequipeño, que en agosto está de fiesta y el día 15 está de aniversario. Los hinchas de Melgar están alegres y complacidos por esta victoria que ayer le regalo Melgar jugando ante un monstruo y un grande que es el Inter de Porto Alegre”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Explicó que estos éxitos vienen de una organización y construcción de un equipo. “Los éxitos no vienen de la noche a la mañana. Este equipo de Melgar desde la llegada de Juan Reynoso (hoy de la selección nacional), desde el 2014 hizo una regular campaña. El 2015 este Melgar se vio coronado por un título, que lo esperaba desde 1981, que consiguió el título nacional en un partido frente al Sporting Cristal. El 2015 consiguió su segundo título por coincidencia también ante el Sporting Cristal”, indicó.

“Melgar en el año 2019 y en el año 2020 no le fue bien en el campeonato. Inclusive en el 2021 corrió el riesgo de perder la categoría, porque incluso Marco Antonio Valencia, que trabaja en el tema de divisiones menores se hizo cargo del equipo para salvarlo de que pierda la categoría con estos mismos jugadores. Lo salva y trae a Néstor Lorenzo, hoy hace una gran campaña y logra hacer de este Melgar un equipo que es campeón del torneo de apertura y en materia de copa sudamericana ha logrado éxitos”, precisó.

Señaló que, en el partido pasado en el que Melgar empató 0-0 en Arequipa frente al Internacional de Porto Alegre, se generó seis posibilidades de gol en el primer tiempo y cuatro en el segundo. “Perdimos la opción de ganar, yo nunca me subo al carro, yo la verdad no le tenía fe. Yo decía que, si no le ha podido ganar en la altura de Arequipa, menos le va a poder ganar en Brasil con un gras alto, con una cancha mojada, más grande, con lluvia”, apuntó.

“Ayer Pablo Hernán Lavallen y Carlos Cáceda fueron, sin desmerecer lo que hicieron todos, primero el técnico planteó bien el partido. Los brasileños son unos maestros en tener la pelota, pero anoche el que tenía la pelota era Melgar. Nos hicieron pasar algunos sofocones en el primer tiempo, donde Carlos Cáceda sacó a relucir esa calidad que tienen los arqueros peruanos. Ayer Carlos Cáceda fue el héroe de esta gesta que nos está llevando a ser parte de la semifinal de la Copa Sudamericana”, expresó.

Sostuvo que, ahora con Independiente del Valle, Melgar está en capacidad de sacar un buen resultado. “Cuando le toque jugar allá en Ecuador y acá en Arequipa va ratificar y buscar por primera vez en su historia una final de Copa Sudamericana”, subrayó.

Ver entrevista …