En Vivo

MELGAR A UN PASO PARA CLASIFICAR A LA SIGUIENTE FASE DE LA SUDAMERICANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Dio inicio la copa Sudamericana y con ello el debut de Melgar de Arequipa que sacó un gran triunfo en su visita a Bolivia.

RCR, 05 de febrero de 2020.- Comenzó una nueva edición de la copa sudamericana donde muchos equipos ya comenzaron con el sueño anhelado de hacer un buen torneo internacional.

En diálogo con RCR deportes, el periodista deportivo de Radio Líder Potosí, Marco Fernández manifestó que no fue una buena presentación del Nacional de Potosí en está primera fecha de la Sudamericana. “Nacional  de Potosí mostró más defectos que virtudes y una de las cosas que ha repercutido por toda la gente ha sido la mala alineación y la forma de como ha planteado el profesor Campos, el costarricense, porque ni bien iniciado el partido arrancó con una alineación que parecía ser eficaz, pero viendo la realidad del equipo, el 90 % era un equipo nuevo y no hubo nada de virtudes”.

Luego, el periodista deportivo manifestó que por parte del equipo visitante, Melgar de Arequipa, sí hizo un buen papel y más aún destacó a jugadores importantes del cuadro “Domino”. “Por parte de Melgar me parece realmente interesante tres jugadores que se deben mencionar, el arquero porque en el minuto 3 hizo una tapada realmente espectacular, en dos oportunidades un penal mal tirado por Bustamante y la otra cuando tenía tal vez la oportunidad de completar Rullon”.

Asimismo, Fernández hizo una mención especial a tres jugadores muy aparte de Carlos Cáceda. “Realmente se tiene que destacar a tres jugadores, lo de Amoroso, lo de Sánchez que acá le pusieron de apodo ‘demonio de Tasmania’ porque tiene un juego terrible y le daba amplitud al cuadro de Melgar y, finalmente, Arce un jugador letal, un jugador que da seguridad en la zona ofensiva y la inteligencia que ha tenido el profesor Carlos Bustos de plantear bien el partido a pesar de la altura”.

APOYO DE LA HINCHADA

Por otro lado, Marco Fernández señaló que en Villa Imperial, nombre que lleva el estadio en Potosí, hay dos clubes entre los cuales se divide la hinchada Potosina. “Bueno, en el tema de la hinchada se divide porque existen dos clubes en la Villa Imperial, uno es Real Potosí y el otro es Nacional de Potosí; el que conlleva mayor hinchada es el Real Potosí, pero Nacional de Potosí, siendo un equipo nuevo que esta desde el 2009, ya incursionando en la división profesional de fútbol, volvían a sumar gente”.

PARTIDO DE VUELTA A JUGARSE EN AREQUIPA

Seguidamente, Fernández dijo que Nacional de Potosí está obligado sí o sí en conseguir un buen resultado en el partido de vuelta en Arequipa. “Nacional de Potosí está obligado a poder marcar una diferencia de dos goles y también dejar en el marcador de 0 al plantel del Melgar del Perú, si Melgar llega a convertir un tanto, ya se convierte en algo más difícil para Nacional de Potosí”.

Además sostuvo que la hinchada de Nacional de Potosí ha pedido que el actual técnico abandone el cargo tras el mal resultado por copa Sudamericana. “La hinchada ayer protestó y estaban pidiendo la salida de Jeaustin Campos por el mal planteamiento, por los jugadores que incluso no estaban en el terreno de juego, cuando el año pasado no fueron titulares en el caso Mancilla, Edson Pérez, en el caso de Juan Pablo Rioja que no formaron parte de la plantilla titular”.

Por último, Marco Fernández advirtió que si este fin de semana, Nacional de Potosí no logra obtener un buen resultado en el torneo Boliviano Campos, estaría dejando la dirección técnica. “Me dicen por fuentes extra oficiales que el partido del fin de semana va a definir todo, si en caso Jeaustin Campos no logra, por lo menos, tener una victoria este fin de semana de local frente al Royal Parí de Santa Cruz de la Sierra, se estaría despidiendo de la dirección técnica del Nacional de Potosí” exclamó.

Escuchar entrevista…