MEJORARÁN LOS SERVICIOS TURÍSTICOS EN EL DISTRITO DE MACHU PICCHU PUEBLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Mincetur firma convenio con municipalidad distrital

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) iniciará en breve una serie de capacitaciones e intervenciones que tendrán como objetivo central mejorar los servicios turísticos en el distrito de Machu Picchu Pueblo, ubicado en la provincia de Urubamba, región Cusco.

Así lo anunció el titular del Mincetur, Edgar Vásquez, quien destacó que esto será posible gracias a un convenio interinstitucional suscrito con la referida comuna.

“Desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo tenemos claro que la capacitación de los trabajadores de turismo es importante. La firma de este convenio mejorará los estándares de calidad en los servicios turísticos para los visitantes nacionales y extranjeros que visitan Machu Picchu, así como aquellos que realizan otras actividades turísticas. Quisiera destacar que esta suscripción incluye, además, trabajar en la mejora de la señalización de Machu Picchu Pueblo”, comentó.

El titular del Mincetur añadió que Machu Picchu es el principal destino del viajero que arriba al Cusco; y por ello, es importante trabajar para que la experiencia del turista sea la mejor posible.

Maravilla del mundo

El ministro Vásquez participó el fin de semana de las actividades de conmemoración del duodécimo aniversario de la designación de Machu Picchu como una de las nuevas maravillas del mundo.

En ese sentido, recordó que nuestra Ciudadela Inca está incluida en esta importante lista junto a la Muralla China, el Taj Mahal, la ciudad de Petra en Jordania, el Coliseo Romano, entre otros.

“Con gran honor participó de esta gran celebración junto a las autoridades locales. Machu Picchu es del Perú y el mundo. Debemos cuidarla, preservarla, protegerla, aprovecharla sostenidamente y darla a conocer con orgullo”, finalizó.

Turismo receptivo

Durante el 2018, según el Perfil del Turista Extranjero, se estima que alrededor de 1,7 millones de turistas extranjeros visitaron Cusco, lo que represento el 39.5 por ciento del total de visitas al país.

Los extranjeros que visitan Cusco provienen principalmente de Estados Unidos (22%), Chile (9,9%) y Argentina (6,5%), entre otros. A nivel de regiones, destacan: Europa (30,4%), seguido de Norteame´rica (29,5%) y Sudamerica (27,9%).