MEJORAMIENTO DE MERCADO DE BELÉN-IQUITOS DECLARADO DE INTERÉS POR EL GOBIERNO

Redacción 11 de julio del 2019 - 8:49 AM

El Ministerio de la Producción declaró de interés sectorial la continuidad de la ejecución del proyecto de inversión pública de mejoramiento del servicio de comercialización del Gran Mercado de Belén-Iquitos, ubicado en la provincia de Maynas, departamento de Loreto.

La resolución ministerial publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano dispone que el Programa Nacional de Diversificación Productiva, desarrollará actividades de fortalecimiento de capacidades de las autoridades locales y capacitación a los comerciantes que se encuentren dentro del ámbito de influencia del Proyecto.

Asimismo, evaluarán la factibilidad de la inclusión de una planta de tratamiento de aguas residuales en el Gran Mercado de Belén-Iquitos. En otro artículo de la norma se establece la conformación de una comisión de seguimiento del calendario de las obras

La resolución confirma el anuncio de la ministra de la Producción, Rocío Barrios, quien la semana pasada se reunió en Lima con representantes de la Federación de Comerciantes Autónomos del Mercado y Afines de Villa Belén para abordar la continuidad de las obras.