MEGACAMPAÑA DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN QUINCE PENALES DE LA REGIÓN LIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Justicia 

Quince establecimientos penitenciarios de la Oficina Regional Lima del INPE son beneficiados por la megacampaña de limpieza y desinfección dispuesta por la dirección regional como una medida preventiva de la lucha contra el COVID-19 y otras enfermedades infecciosas generadas por moscas y zancudos.

Lurigancho, Miguel Castro Castro, Huacho, Chincha, Cañete, Ica, Huaral, Huaraz, Chimbote, Callao, Anexo Mujeres Chorrillos, Mujeres Chorrillos, Virgen de Fátima, Ancón I y Ancón II fueron los recintos carcelarios que participaron en la jornada.

De acuerdo a su régimen penitenciario, cada dependencia organizó la acción de limpieza con la participación de los internos y el personal de seguridad. Así cada pabellón, zona de tránsito común, ambiente de cocina, área de salud, entre otros fueron desinfectados sin alterar el normal desenvolvimiento de la población penal o cause algún problema de intoxicación.

Las autoridades de cada recinto supervisaron el cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud.

La acción preventiva es una de las primeras actividades que realiza el director regional Wilberth Carrasco Cavero a pocos días de asumir el cargo, y un compromiso de velar por la salud y seguridad del personal penitenciario y población penal.