En Vivo

MEF Y MINAGRI TRABAJAN CON GRA PARA DESTRABAR MAJES SIGUAS II

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Pueblo de Arequipa 

Preparan respuesta a concesionaria.

Lo primero en lo que han coincidido, es que, junto a los técnicos del Gobierno Regional de Arequipa, están trabajando los términos en que irá la carta de respuesta a la Concesionaria Majes Siguas II, cuyos funcionarios, la semana pasada enviaron una carta solicitando dar por concluido el contrato ante el incumplimiento de una serie de puntos.

La información fue proporcionada por la gobernadora regional, Kimmerlee Gutierrez Canahuire, quien ratificó su postura a favor de la firma de la adenda 13, que es uno de los puntos en conflicto y el “control posterior” de la misma, para reactivar el proyecto Majes Siguas II.

Este compromiso fue dado a conocer en su intervención en la sesión extraordinaria de la Comisión Agraria del Congreso, donde se analizó el retraso del proyecto y su posible paralización indefinida luego que la empresa Cobra, ejecutora de las obras de Majes II, enviará al GRA una carta solicitando el inicio al proceso de caducidad del contrato.

Gutiérrez explicó que a la fecha, con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se viene elaborando la carta de respuesta a la concesionaria. La misiva debe remitirse a más tardar la próxima semana y en ese sentido.

Al respecto, el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Walter Obando Licera, propuso la conformación de una mesa de trabajo multidisciplinaria para sacar adelante este proyecto que permitirá la reactivación económica de Arequipa y brindará puestos de trabajo a quienes viven en la región sur del país.

El grupo estaría conformado por el Ministerio de Economía y Finanzas, Proinversión, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y el Midagri. La idea es poner a disposición del Consejo Regional de Arequipa, un equipo de expertos que den un soporte técnico-legal sobre el tema y, además, ayuden en la identificación de soluciones para reactivar el proyecto, entre ellos, analizar las recomendaciones hechas por Contraloría a la adenda y las acciones a seguir para implementarlas y que son un pretexto del grupo que se niega a dar la autorización para la firma.