MEF TRANSFIERE S/ 44.3 MILLONES A REGIONES PARA INTERVENCIONES PEDAGÓGICAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente:  Agencia Andina

Recursos se destinan a los gobiernos regionales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 44 millones 368,033 soles a favor de los gobiernos regionales para financiar las intervenciones y acciones pedagógicas que tienen a cargo.

Mediante Decreto Supremo N° 211-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2019.

Los pliegos habilitados y los montos de transferencia por pliego se detallan en los anexos que forman parte de este decreto supremo, los mismos que son publicados en los portales institucionales del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu) y del MEF (www.mef.gob.pe).

En los considerandos de la norma se indican las intervenciones y acciones pedagógicas que se financiarán, entre las cuales se encuentran: implementación de la jornada escolar completa en las instituciones educativas públicas de nivel secundaria de educación básica regular, y acompañamiento y soporte pedagógico en las escuelas de los niveles de educación inicial y primaria de la modalidad de educación básica regular.

También está la implementación de la gestión del currículo; las acciones de inducción y formación docente en servicio establecidas en la Ley de Reforma Magisterial; funcionamiento de los Centros Rurales de Formación en Alternancia (CRFA); implementación de la Secundaria con Residencia Estudiantil, y la realización de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, entre otras.

El titular de los pliegos, habilitador y habilitados en la transferencia de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de este dispositivo legal.

Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia esta norma no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.