En Vivo

MEF transferirá más de S/ 57 millones para emergencia educativa en regiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Para financiar actividades de emergencia en 10,983 instituciones educativas ante la ocurrencia de lluvias.

Lima, mar. 22. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de 57 millones 479,051 soles a favor de diversos gobiernos regionales para financiar actividades de emergencia en las instituciones educativas.

Mediante Decreto Supremo Nº 059-2017-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se autorizó esta transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2017, del Ministerio de Educación a diferentes gobiernos regionales, para atender 10,983 locales escolares ubicados en zonas de emergencia.
 
Los pliegos habilitados y los montos de transferencia por pliego y unidad ejecutora, se detallan en el anexo “Transferencia de recursos para financiar la atención de emergencias ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados”, que forma parte del presente decreto supremo y se publica en los portales institucionales del MEF (www.mef.gob.pe) y del Ministerio de Educación (www.minedu.gob.pe).
 
Los titulares de los pliegos, habilitador y habilitados en la transferencia aprueban mediante Resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.
 
La Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados, solicitarán a la Dirección General de Presupuesto Público, las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.
 
Los recursos de la transferencia de partidas a que hace referencia el del presente decreto supremo no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
 
En los considerandos de la norma se indica que el Gobierno declaró en estado de emergencia diversos distritos y provincias de un total de 11 regiones para la ejecución de acciones y medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.
 
Asimismo, indica que Decreto de Urgencia N° 002-2017 se autorizó a las entidades del Gobierno Nacional a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel institucional, entre dichas entidades, y de estas a favor de universidades públicas, gobiernos regionales y locales.
 
Dichas transferencias son para el financiamiento de las actividades de emergencia ante la ocurrencia de lluvias y peligros asociados que se produzcan hasta el 30 de abril de 2017.
 
Las transferencias de recursos sólo se autorizan hasta el 5 de mayo de 2017, debiéndose emitir el decreto supremo correspondiente dentro del referido plazo.