En Vivo

MEF autoriza transferencia de S/ 900 millones para regiones y municipios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Para financiar proyectos de inversión pública.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de partidas por 900 millones soles a favor de diversos gobiernos regionales y locales, con la finalidad de financiar la ejecución de proyectos de inversión pública a cargo de los citados pliegos.

Según el Decreto Supremo N° 144-2016-EF, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, para los gobiernos regionales se está destinando 300 millones de soles, mientras que para los gobiernos locales se orientan 600 millones de soles.

En los considerandos de la norma se indica que resulta necesario autorizar la incorporación de recursos a favor de los mencionados pliegos, teniendo en cuenta el nivel de avance de la ejecución de los proyectos de inversión pública, así como proyectos de inversión priorizados por los sectores Educación y Transportes y Comunicaciones.

Los titulares de los diversos gobiernos regionales y locales habilitados en esta transferencia aprobarán, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Las oficinas de presupuesto, o las que hagan sus veces en los pliegos involucrados, instruirán a sus unidades ejecutoras para que elaboren las correspondientes “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en la norma.

Los recursos de la transferencia no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Fuente: Andina