En Vivo

MEDIDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO DEBEN SER ANALIZADAS A FONDO POR EL CONGRESO PARA EVITAR METIDAS DE PATA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Francisco Diez Canseco Távara, presidente del partido Perú Nación y presidente del Consejo Nacional por la Paz, dijo que las medidas económicas que el Gobierno se encuentra tomando en el Estado de Emergencia deben ser analizadas a fondo por el Congreso para evitar que se produzcan “metidas de pata” en perjuicio de la economía.

“Las medidas que está tomando el Gobierno deben ser analizadas a fondo también porque quienes están el Congreso para ver cómo se puede mejorar para auscultar si está metiendo la pata y que las propuestas nos vayan más allá de la capacidad del país”, señaló a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Dijo que “hay que priorizar el orden social sin perder de vista que todo tiene un costo económico y tampoco se puede forzar a los agentes económicos al punto de que no van a soportar, porque las empresas van a terminar quebrando o cerrando que es lo que puede ocurrir en los próximos meses dada la situación existente”.

“La quiebra de las empresas genera desempleo y si hay desempleo no hay capacidad adquisitiva. En este circuito vicioso ya no hay consumo y al disminuir el consumo entran en crisis otras empresas y así sucesivamente. Tenemos que mantener el circuito virtuoso, que haya una cadena de pagos”, indicó.

Señaló además que “el Gobierno tiene que tomar medidas en la medida de sus posibilidades”. “El tema de las AFP ha generado un debate entre la posición de la ministra de Economía rebatiendo la propuesta del retiro del 25% de los fondos de las AFP e insistiendo en los famosos dos mil soles que el Gobierno ya expidió mediante un decreto de urgencia”, subrayó.

Control total de compras

Sobre denuncias de compras sobrevaloradas de ventiladores y mascarillas en el Hospital de Ate según un informe del diario Expreso, aseveró que “el control posterior no sirve para nada, porque los que robaron se van a la cárcel por unos años y salen millonarios”.  “En el control concurrente no va a ocurrir eso, porque se da ahí mismo. Yo preferiría un control total, es decir anterior, concurrente y posterior, para terminar con la lacra de la corrupción que hasta ahora sigue llevándose 20 mil millones de soles al año de todos los peruanos”, precisó.

“A todos nos debe preocupar que a la mitad de una pandemia todavía estén los corruptos robándole a todos los peruanos, a esa gente hay que penalizarla y si no hay pena de muerte todavía en el Perú hay que darle 35 años o prisión perpetua”, remarcó.

Escuchar entrevista….