MEDIDAS DE SEGURIDAD EN PUNO SE HAN REFORZADO ANTE ADVENIMIENTO DE FIESTAS DE FIN DE AÑO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Prefecto de Puno, Alfredo Apaza Díaz, ratificó también que los principales factores negativos que inciden en la inseguridad ciudadana, en Puno, son la minería ilegal, el narcotráfico y el contrabando, cuyas acciones ilícitas se multiplican exponencialmente por estas fechas.

RCR, 26 de diciembre 2018.- Las medidas de seguridad en la región Puno se han reforzado, ante el advenimiento de las fiestas de fin de año con la disposición, a nivel de subprefecturas provinciales y distritales, para coordinar con la Policía la vigilancia respectiva en todas las localidades, informó el prefecto de Puno, Alfredo Apaza Díaz.

“Estamos ad portas de una festividad que nos recuerda mucho, y producto de ello hay mucha actividad dinámica y comercio. Y esto genera un ambiente de inseguridad. Y también estamos atravesando una etapa de cambio de autoridades civiles. Y eso dificulta, en parte, el trabajo a realizarse”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Apaza Díaz ratificó también que los principales factores negativos que inciden en la inseguridad ciudadana, en Puno, son la minería ilegal, el narcotráfico y el contrabando, cuyas acciones ilícitas se multiplican exponencialmente por estas fechas.

“Por ejemplo, tenemos provincias declaradas en riesgo cono Sandia, San Antonio de Putina y Carabaya. En estos lugares, hay actividad informal de la minería ilegal y contrabando. Esto genera asaltantes. Y tenemos reportes de que en la provincia de Putina han estado asaltando a los viajeros”, enfatizó.

Escuchar entrevista…