En Vivo

MEDIDAS DE EMERGENCIA DE ECUADOR CONTRA EL CORONAVIRUS PODRÍAN EXTENDERSE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Periodista peruano residente en Ecuador, Braulio Orellana, informó también que, a la fecha, existen diecisiete casos confirmados de coronavirus en el Ecuador, que –anotó- es de esperar que, no se multipliquen, con las medidas de restricción y aislamiento recientemente aprobadas.

RCR, 12 de marzo de 2020.– Las medidas de emergencia sanitaria dictadas por el gobierno del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19, podrían extenderse aún más, en la medida que se multipliquen los casos de este mal respiratorio, advirtió el periodista peruano residente en ese país, Braulio Orellana.

“La población está procesando las medidas que está dictando el gobierno. Y las medidas pueden cambiar, dependiendo de si existen más estadísticas en aumento de estos contagios. Los momentos de mayor incertidumbre se vivieron el 29 de febrero, cuando se confirmó el primer caso de coronavirus, en el país”, subrayó.      

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, oficializó anoche la emergencia sanitaria en el país por el coronavirus COVID-19, para tomar medidas a nivel nacional y evitar el contagio masivo por la pandemia,

“Él dio medidas generales que las desglosó, esta mañana, su ministra de gobierno (Interior), María Paula Romo. Ella ha señalado una serie de medidas que entrarán en ejecución a partir de las 12 de la noche de mañana viernes: entre ellas está la restricción para pasajeros que hayan estado en los últimos catorce días en China, Corea del Sur, España, Francia, Italia e Irán”, anotó el periodista peruano.     

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Orellana informó también que, a la fecha, existen diecisiete casos confirmados de coronavirus en el Ecuador, que –anotó- es de esperar que, no se multipliquen, con las medidas de restricción y aislamiento recientemente aprobadas.

“Hasta el momento, desde el 27 de febrero, hay diecisiete casos confirmados y 144 casos monitoreados de personas que estuvieron en contacto con los ´enfermos cero”, detalló.  

El periodista refirió que la ministra ecuatoriana Romo dijo que las medidas de emergencias aprobadas por su gobierno son necesarias “para evitar que se ponga en cuarentena a un pueblo, una ciudad o todo un país, como está ocurriendo con Italia, o como ha ocurrido con la provincia china de Hubei (Wuhan)”. 

Escuchar entrevista…