/* */

En Vivo

MÉDICOS SANMARTINENSES RECIBEN CAPACITACIÓN INTENSIVA EN LIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Voces 

Con la finalidad de lograr especialización en salud a favor de los sanmartinenses, un equipo médico, trabajadores del hospital II-2 Tarapoto, se capacitó en el Hospital de Emergencia de Ate Vitarte y la clínica AUNA (una compañía de salud y bienestar con más de 6 mil colaboradores, con presencia en Perú y Colombia).

El grupo estaba conformado por dos médicos especialistas (un cardiólogo y una internista) y tres enfermeros, todos ellos ya están de regreso y pondrán al servicio sus conocimientos.

Ante ello la dirección del Hospital II-2 Tarapoto logró establecer una alianza con el grupo de Salud AUNA, el cual permita que nuestro personal pueda rotar y ser capacitado en sus instalaciones, así como poder recibir capacitaciones virtuales a cargo del prestigioso equipo asistencial con el que cuentan.

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) vió necesaria la capacitación de otros especialistas en manejo de pacientes Covid-19 en el ámbito de terapia intensiva. El objetivo consiste en disminuir el impacto negativo que pueda ocasionar un rebrote de la pandemia que actualmente golpea al mundo y también que permita reducir la mortalidad en la población a causa del nuevo coronavirus.

Este es el primer grupo de profesionales de la salud del hospital II-2 Tarapoto que reciben esta capacitación, y aprovechando el talento humano que existe en la región.