En Vivo

MÉDICOS DENUNCIAN DRAMÁTICA SITUACIÓN DE SECTOR SALUD EN SAN MARTÍN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Redacción RCR

El Colegio Médico de la región San Martín difundió un comunicado en el que da a conocer la precaria situación del sector salud en esa región. En el documento exige al Gobierno Regional y a la Dirección Regional de Salud (Diresa) el equipamiento inmediato de los establecimientos sanitarios para atender casos graves y la dotación de equipos de bioseguridad para proteger al personal de salud de contagios de coronavirus.

Los galenos denunciaron que las autoridades están incumpliendo las normas técnicas y protocolos para atender los casos graves en el Hospital II-1 de Moyobamba, Hospital II-2 de Tarapoto y Hospital II-1 de Tocache y rechazaron intromisiones políticas en las referencias de pacientes a otros establecimientos de salud por tratarse exclusivamente de  actos médicos.

Del mismo modo, señalaron que los médicos y paramédicos no cuentan con equipos de protección personal ni protocolos respectivos para evitar el contagio al atender a pacientes infectados. También denunciaron que los nosocomios no cuentan con los medios necesarios para la disposición final de los cadáveres.

Se adjunta pronunciamiento: