/* */

En Vivo

MÉDICOS DEL HOSPITAL VÍCTOR LARCO HERRERA VISITARÁN LA CASA DE TODOS POR DÍA DE LA PSIQUIATRÍA PERUANA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Ministerio de Salud 

Profesionales de la salud reafirman su compromiso social con los más necesitados.

Por el Día de la Psiquiatría Peruana, los médicos del Hospital Víctor Larco Herrera del Ministerio de Salud (Minsa) visitarán este viernes 20 de noviembre la Casa de Todos, ubicada en la Plaza de Acho. Los profesionales de la salud llevarán charlas y talleres a beneficio de los cuidadores de este espacio que se ha convertido en un lugar digno y seguro para ayudar a las personas más vulnerables de la ciudad.

“Este 20 de noviembre es un día muy especial donde más relevancia toma la solidaridad, esa cualidad que nos identifica como humanos”, afirmó la médico psiquiatra, Giovany Rivera Ramírez.

Se ofrecerán dos talleres ‘cuidados de salud mental para cuidadores’ y ‘pausa activa’, los mismos que redundarán en un mejor servicio a los usuarios de la Casa de Todos, conocida años atrás por sus corridas de toros y que ahora alberga personas en condición de abandono y vulnerable, tarea liderada por la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Asimismo, hasta el 20 de noviembre, el Hospital Víctor Larco Herrera ha preparado diversas actividades tales como un evento académico virtual denominado ‘Psiquiatría en tiempos de pandemia’, donde los principales médicos psiquiatras de este establecimiento de salud intercambiarán conocimientos, experiencias y brindarán recomendaciones a seguir durante la emergencia sanitaria por COVID-19, puesto que el estrés, la fatiga, el confinamiento y la depresión son trastornos más comunes y escuchados en nuestro día a día.

Cabe resaltar que, desde 1986, se celebra el Día de la Psiquiatría Peruana en homenaje a Hermilio Valdizán Medrano, reconocido galeno por sus estudios de psiquiatría y neurología, y considerado el padre de la psiquiatría peruana.

El Hospital Víctor Larco Herrera es una institución especializada en brindar servicios de prevención, promoción, tratamiento y rehabilitación en psiquiatría y salud mental.