En Vivo

MÉDICOS CHINOS VISITARON LA VICTORIA Y LAMENTARON SITUACIÓN DE AMBULANTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Asimismo, visitaron el Hospital Guillermo Almenara para constatar la situación de los médicos contagiados por COVID-19.

Este viernes, los médicos de la República Popular China que visitan el Perú para contribuir en la lucha contra el coronavirus (COVID-19) en el país recorrieron el distrito de La Victoria y mostraron su preocupación por la cantidad de vendedores ambulantes que existen en las calles victorianas.

En compañía del alcalde George Forsyth, los galenos se sorprendieron al visualizar a numerosos comerciantes en las calles sin las medidas de protección adecuadas y que no cumplen con las reglas básicas de distanciamiento social, algo que el Gobierno Peruano ha colocado en énfasis tras la propagación de la nueva enfermedad en territorio nacional.

La delegación de expertos realizó una parada en la calle Raymondi, donde recibieron información de Forsyth Sommer acerca de las condiciones socioeconómicas y características urbanas del distrito.

Ante la problemática, los médicos chinos recomendaron al burgomaestre de La Victoria que el gobierno edil identifique áreas amplias, preferentemente al aire libre, para trasladar allí a los ambulantes, como una alternativa para eliminar los focos de infección en el distrito, que es uno de los diez con mayor número de casos de coronavirus en la capital.

Tras la visita a las principales calles del distrito para constatar la presencia de ambulantes, los especialistas chinos acudieron a la sede de municipalidad distrital de La Victoria, donde sostuvieron una reunión informativa con el alcalde y otros representantes edilicios y presentaron un resumen de sus recomendaciones.

Previamente, los médicos visitaron las instalaciones Hospital Guillermo Almenara ubicado en el distrito victoriano para recabar información sobre el número de camas hospitalarias y de cuidados intensivos y sobre la cantidad de pacientes atendidos por COVID-19.

Asimismo, adquirieron conocimiento sobre la evolución de los contagios en el personal médico de este nosocomio de la Avenida Grau y presentaron recomendaciones para la protección efectiva de los trabajadores de salud, la primera línea de lucha contra la pandemia del coronavirus.