En Vivo

MÉDICO MARCO ALMERÍ: “CASTAÑEDA LOSSIO PARA GOZAR DE MUCHA VITALIDAD”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

El médico emergencista aclaró que no es cierto – como afirma Castañeda Lossio – que haya sido operado dos veces del corazón.

Tiene buena salud. Marco Almerí, médico emergencista, se pronunció sobre lo informado por el ex alcalde Luis Castañeda Lossio y su abogado Luis Vivanco a la Sala Penal de Apelaciones Nacional especializada en delitos de corrupción de funcionarios, respecto a un presunto padecimiento de cáncer de próstata y otras afecciones que le habría provocado tres infartos.

En un primer momento, Almerí negó que – como señaló el ex burgomaestre – haya sido sometido a dos operaciones al corazón: “el Sr. Castañeda dice que ha sido operado del corazón dos veces y eso no es verdad, el señor no ha sido operado del corazón nunca, a él lo que se le hizo es una intervención cardiológica mediante catéteres, a él no se le ha abierto el pecho, no se le ha sometido a una sala de operaciones, no se le ha puesto anestesia general, eso solo con anestesia local y solo dura minutos. Nos adelantamos al infarto, con el procedimiento que se le realizó se garantiza que no va tener un infarto ya que se detectó a tiempo la arteria que se estaba cerrando”.

Esto luego que, el abogado Luis Vivanco – valiéndose de dos informes médicos, uno suscrito por el galeno Jaime Del Castillo y otro del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) – informara que Castañeda Lossio padece de miositis, miopatía inflamatoria de moderada severidad y una trombosis muscular severa, y que todo ello le provocara tres infartos, lo que llevó que le colocaran tres estents coronarios.

En este sentido, el médico consideró que Castañeda Lossio cuenta con buena salud: “absolutamente de acuerdo (Castañeda puede ser atendido por su condición médica desde prisión), es más yo estoy escuchando a una persona con mucha vitalidad, con mucha coherencia y como el mismo dijo: se encuentra muy emocionado, solo puede emocionarse quien goza de una buena salud, como es su caso, es más lo veo envalentonado”.

Recordemos que, Luis Castañeda Lossio es investigado por ser parte de una presunta organización criminal que favoreció a las empresas constructoras OAS y Odebrecht en la concesión del proyecto Línea Amarilla a cambio de aportes de campaña en las elecciones municipales del 2014.