MÉDICO DE PIURA VENCIÓ LA COVID-19 Y FUE DADO DE ALTA DEL HOSPITAL EMERGENCIA ATE VITARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Luego de 28 días en la Unidad de Cuidados Intensivo, galeno superó el virus que contrajo mientras salvaba vidas en el norte del país

Estaba preparado para atender todo tipo de paciente afectado por la pandemia, menos para ser alcanzado por el virus. Felizmente, el doctor Oscar Silva Yovera, médico residente en Piura, venció la Covid-19 tras permanecer 28 días con ventilación mecánica en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

El médico, que tiene 52 años y dos hijos, contrajo la enfermedad mientras curaba pacientes y salvaba vidas en el área de Emergencia del Hospital Santa Rosa de Piura. Fiebre, malestar general, escalofríos y una posterior insuficiencia respiratoria con signos de gravedad fueron las razones por las cuales fue trasladado a Lima para ser internado en Ate, el pasado 19 de mayo.

El doctor Olguín Grandez, médico especialista de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Emergencia Ate Vitarte, explicó que el paciente y a su vez, colega llegó con una baja saturación de oxígeno, por lo que fue necesario conectarlo a un ventilador mecánico, donde permaneció durante 28 días, con pronóstico reservado.

“Este virus es muy agresivo y lleva consigo diversas complicaciones durante el tratamiento, pero nos encontramos capacitados y realizamos un trabajo en conjunto, multidisciplinario y permanente hasta que tengamos la completa seguridad de que el paciente está fuera de peligro”, sostuvo el especialista.

Precisamente, gracias al tratamiento médico oportuno y al monitoreo constante por parte del personal de salud, Silva Yovera despertó y abandonó la unidad para continuar su recuperación en el área de Hospitalización.

Ya sin necesidad de un respirador mecánico y estable, fue dado de alta del nosocomio el último 2 de julio. El galeno, quien estuvo en la primera línea de batalla, calificó su recuperación como una verdadera victoria y exhortó a la población a no tomar esta enfermedad a la ligera y por el contrario, respetar las medidas sanitarias para evitar el contagio.

También destacó la labor de todos los médicos, enfermeras y técnicos no solo porque pudieron salvar su vida, sino porque vienen luchando contra la pandemia desde diferentes frentes a favor del bienestar de miles de peruanos. “Estoy muy agradecido con todo el personal del hospital, gracias a ustedes me siento mucho mejor. Solo les pido que se cuiden para que sigan trabajando de la misma forma”, agregó conmovido.