En Vivo

MEDIANTE EL PERTUR SE BUSCARÁ REACTIVAR EL TURISMO EN LA REGIÓN LIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de noviembre de 2022.- Ricardo Chavarría, Presidente del Gobierno Regional de Lima, habló acerca del Plan Estratégico Regional de Turismo Región Lima (Pertur Lima 2021-2025) que tiene como fin recuperar y reactivar el turismo en Lima.

Efectivamente después de tres años de trabajo, se concluyó con esta herramienta fundamental que necesita nuestro Gobierno Regional y el Sector Turismo en nuestra región, hace poco hicimos entrega a las Entidades Privadas y Públicas con el fin de reactivar nuestro sector turismo en la Región Lima”, precisó.

El funcionario dijo que este plan estratégico regional de turismo es una herramienta muy importante de gestión que servirá para el desarrollo de un mejor producto turístico que fue perjudicado por la pandemia en los últimos años y que servirá para poder recibir turistas peruanos y de todas partes del mundo.

“Este estudio se inició en 2018, lógicamente la academia, funcionarios, la Cámara de Comercio de Huacho, de Barranca y de Huaral, son entidades involucradas en el turismo, ya sean entidades privadas y públicas han hecho posible para que se termine este documento”, comentó.

Recordó que el trabajo comenzó en la entidad privada Cosco Shipping, quien invirtió en hacer este producto desde el principio.

El gobernador de Lima resaltó que, a pesar de estar cerca a Lima Metropolitana y entidades públicas del Estado, no es tan fácil que la Comisión Regional de Turismo, ponga el valor de cada una de las zonas turística.

“Lo importante es que ya contamos un inventario de ellos, hace dos años teníamos alrededor de 384 recursos turísticos, ahora contamos con 500, es por ello que necesitamos ayuda del Estado con sus entidades, evidentemente también con los alcaldes locales, distritales y provinciales, quienes nos ayudarían a darle mayor valor a nuestras zonas turísticas de Lima”, destacó en diálogo con RCR.

Chavarría mencionó que, en la parte de la Sierra de Lima, es un poco más complicado, ya que se requiere de mucha visión por parte de las autoridades locales. “Muchas veces las autoridades locales no le dan mucha importancia al sector turismo, no les dan la facilidad para poder desplazarse”.

Explicó que un caso es en la zona de Huaral llamada Acos que tiene acceso para las Ruinas de Rupac en menos tiempo, igual en Cañete en una zona llamada Montejato que cuenta con una carretera que ha sido asfaltada, pedida por muchos conductores para poder desplazarse con mayor facilidad.

Respecto al Puerto de Chancay, todo indica que para el año 2024 ya estará listo  para que pueda ser visto como un circuito económico.

“Definitivamente el puerto de Chancay va a ser uno de los más importantes, donde van a salir barcos hacia los países vecinos, va a llegar un barco con 18 000 contenedores donde se trasladarán productos, esto implica que va ser una zona de alto comercio, además de ser un punto turístico”, acotó.