En Vivo

“ME PIDIERON ARCHIVAR DE PROYECTO LEY QUE DEROGA DECRETO QUE MODIFICA ESTATUTO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 10 de septiembre de 2022.- La congresista Lady Camones, saliente presidenta del Congreso de la República, dijo que algunas bancadas le ofrecieron no votar por su censura a cambio de archivar el proyecto ley, que deroga el decreto supremo que modifica el estatuto de la Derrama Magisterial. También dijo que César Acuña debería pedir disculpas al país por lo que se escucha en los audios.

“(Me ofrecían) que no atienda algunos proyectos de ley, que los archive. (Por ejemplo) Derrama Magisterial. Suficiente con eso, allí son 9 votos”, dijo en una entrevista en Canal N. “Yo hubiese podido quedarme en el puesto si hubiese accedido a algunos pedidos que me hicieron. Me ofrecían que haga determinadas cosas a cambio de votos”, expresó.

Señaló que se va con la frente en alto, porque ha sido censurada por no aceptar esos ofrecimientos. “Estoy con la frente en alto y estoy tranquila porque he sido censurada por no haber cedido a algunas peticiones que nunca las hubiera atendido”, afirmó.

También dijo que César Acuña debería pedir disculpas al país por lo que se oye en los audios. “No hemos conversado, pero es indispensable que lo hagamos. Uno se puede equivocar, pero habla o dice mucho de uno el hecho de reconocer sus errores y pedir las disculpas si el caso lo amerita. Creo que el ingeniero debería pedir disculpas, más que todo al Perú”, subrayó.

Manifestó que debió haber pedido licencia a su partido una vez que asumió la presidencia del Congreso, para evitar reunirse con su partido. Añadió que ha solicitado el informe técnico que originó la expulsión de su colega Heidy Juárez, a fin de tomar las acciones del caso.