MAYORÍA DE POBLACIÓN PIURANA DESAPRUEBA GESTIÓN DE GOBERNADOR SERVANDO GARCÍA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Contratación de personal afín al actual gobernador y falta de ejecución de presupuesto regional mantienen a Servando García con apenas 19% de aprobación, según última encuesta de Luna&Consultores

RCR, 04 de julio 2019.- La gran mayoría de la población de Piura desaprueba la actual gestión del gobernador regional Servando García, pues tras seis meses de iniciar su administración no ha llegado a cumplir las expectativas ni a solucionar las demandas que exige la población norteña, informó el gerente de Luna&Consultores, Raúl Martínez Luna.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Martínez explicó que, de acuerdo a una última encuesta publicada por Luna&Consultores, la máxima autoridad regional de Piura cuenta actualmente con apenas 19% de aprobación, mientras que su desaprobación alcanza un total de 49%.

Según precisó Luna, la alta tasa de desaprobación se debe, principalmente, a la contratación de personal afín a Servando García al interior del Gobierno Regional de Piura. La población norteña siente –acotó- que el gobernador contrató a funcionaros que tuvieron participación activa en la última campaña electoral, una especie de “devolución” por los servicios prestados en los comicios de Piura.

“Un gran grueso de la población de Piura considera que hay una infracción gravísima por el tema de contrataciones a personal bastante cercano al actual gobernador. Incluso, hay ciudadanos que ya han presentado solicitudes para la vacancia a raíz de esta situación. A la gente no le gusta enterarse que el gobernador está escogiendo funcionarios a dedo, y esa es la percepción que se tiene aquí en la región”, afirmó.

Además, indicó que el malestar de la población piurana también recae en la falta de ejecución de recursos regionales con los que cuenta la Gobernación Regional. Actualmente, según Martínez, apenas se ha ejecutado un 17.6% del recurso público de Piura, cuando, a estas alturas de la gestión, se debería haber gastado por lo menos un 44%.

“Tenemos S/1183 millones de soles en lo que se refiere a presupuesto para proyectos y obras importantes, y lo que se ha ejecutado es muy poco, casi nada. En consecuencia, no tenemos siquiera obras que estén en proceso de ejecución. Esa imagen le disgusta a la población de Piura y lleva a culpar por ineficiencia al gobernador Servando García. Es consecuencia de no invertir los recursos que tenemos”, acotó.

Por último, aseguró que gran parte de la población de Piura, que en un principio le dio su voto a Servando García, se encuentra bastante decepcionada por el poco accionar de este último al mando de la gobernación regional. También existe preocupación por el poco avance en las obras de la reconstrucción.

“Recordemos que García logró ganar la gobernación con un 55% de votos. Y ahora todos sus simpatizantes se encuentran muy decepcionados por esta gestión, al punto de desaprobar esta administración. La molestia que ha generado el poco accionar del gobernador en Piura es bastante grande, y eso se refleja en el 49% de desaprobación. Es decir, la mitad de la población lo rechaza”, sentenció.

Escuchar Entrevista