MAYORES RECURSOS PARA QALI WARMA Y JUNTOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: NP. Congreso de La República

Más de tres millones de niños menores de 5 años tendrán desayunos y almuerzos escolares.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, explicó que su presupuesto para el 2018 asciende a 4 mil 474.65 millones de soles y que el 35.6% corresponde al programa Qali Warma, por un monto de 1,594 millones de soles con lo que se espera atender a 3 millones 749 mil 405 menores entre uno y 5 años de edad con desayunos y almuerzos escolares.

Explicó que El Programa JUNTOS tiene un presupuesto de 971 millones de soles a fin de atender a 646 mil hogares en todo el país, con lo que se espera un incremento en la asistencia a la escuela del 6%, que se reduzca la deserción escolar en 4.5% y que se incremente el gasto per cápita de los hogares beneficiados.

Molinelli también señaló que el otro programa importante para reducir la extrema pobreza en el país es Pensión 65, para lo cual se le ha asignado 863 millones de soles con los que se beneficiarán 540,594 adultos. La meta es reducir en 9% la depresión del estado emocional de los adultos mayores, que se incremente en 7% su autovaloración positiva y el 13% de adultos mayores que contribuyen al gasto del hogar.

Con respecto a Cuna Más, la titular del MIDIS detalló que le ha asignado 389 millones de soles, para atender 170,059 niños, ampliando el horario de atención en beneficio de las madres usuarias.

En cuanto a FONCODES, su presupuesto asciende a 295 millones para ejecutar tres programas: Haku Wiñay, Viviendas Mejoradas y Agua.

Finalmente se gastarán 79 millones de soles en el programa PAIS en 483 unidades de Tambos que brindarán 2.5 millones de atenciones. Aquí se incluye a las PIAS que navegan en las cuencas del Putumayo, Morona, Napo, Lago Titicaca, y en los ríos Tigre, Yavarí y Ucayali.