En Vivo

MAYOR PRODUCTIVIDAD AGRÍCOLA Y VALOR AGREGADO SERÁN CLAVES PARA REACTIVAR EL SECTOR AFIRMA EX VICEMINISTRO HUBER VALDIVIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

A través de RCR sostiene que el Gobierno debe buscar otras variables para impulsar el agro en el país.

RCR, 06 de septiembre 2017.- El Ex Viceministro de Agricultura, Hubert Valdivia Pinto, se pronunció respecto a las labores que viene desarrollando el Gobierno para restablecer la actividad de agricultura en las regiones afectadas por el Niño Costero, especialmente en Piura.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Valdivia indicó que, si bien el tema de infraestructura es importante para el sector agrícola, también se deben tomar en cuenta otras variables, como el desarrollo de capacidades.

“Los problemas del agro no sólo están destinados en el tema de infraestructura, como una represa, bocatoma o los canales, también debemos apuntar al desarrollo de capacidades como la extensión agrícola, la extensión técnica, que permite justamente que el agricultor haga un buen uso de la infraestructura”, expresó.

En ese sentido, manifestó que se debe mirar de manera distinta la labor de agricultura, especialmente en un mundo que cada vez es más competitivo.

“Se debe tener un enfoque más integral. La agricultura está vinculada a buscar cultivos en mayor rentabilidad, cultivos que tengan una mayor demando en el mercado nacional e internacional. También buscar el valor agregado y las líneas de financiamiento. Si olvidamos todo eso, será en vano invertir tanto en infraestructura”, remarcó.

Finalmente, indicó que el Gobierno debe hacer un acompañamiento de los trabajos que se están dando para reactivar el sector agrícola y también mostró descontento por la demora en las obras de reconstrucción.