En Vivo

MAX OBREGÓN: “CON LA LEY MULDER MUCHOS ESPACIOS PERIODÍSTICOS VAN A DESAPARECER”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Decano del Colegio de Periodistas del Perú afirmó que proyecto tiene como objetivo “castigar” a algunos medios de comunicación que son críticos con el Parlamento.

RCR, 15 de junio 2018.– El decano del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón Rossi, afirmó que con la aprobación -por insistencia- del proyecto denominado “Ley Mulder”, muchos espacios periodísticos en el interior del país van a desaparecer.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Obregón indicó que la aprobación de esta norma responde a un interés de “castigar” a algunos medios de comunicación que concentran la principal sintonía y audiencia del país y que han sido muy críticos con la labor que viene desempeñando el Congreso de la República.

“Lamentablemente por castigar, porque ese es el trasfondo de esto, se está iniciando el arrastre y la desaparición de muchos medios de comunicación, principalmente en el interior del país”, expresó.

Obregón también sostuvo que el proyecto elimina la posibilidad de que algunos medios de comunicación – principalmente en regiones- tengan siquiera una mínima posibilidad de contar con ingresos por parte del Estado.

“El Estado cumplía el rol de anunciante. Y los medios recibían lo correspondido. No eran dádivas, simplemente se cumplía con el servicio de dar a conocer a la población, mediante los medios, los trabajos que venía realizando el gobierno o los gobiernos regionales”, señaló.

Finalmente, Obregón manifestó que, si existiera una buena fiscalización y un buen control por parte de organismos reguladores, la publicidad en los medios podría invertirse de manera prudente y sin afectar excesivamente el presupuesto público.

“Si se llegara a una buena fiscalización como lo determina la ley, habría un buen control en los gastos de publicidad. Entonces, no habría necesidad de eliminar por completo la publicidad estatal en los medios de comunicación, como se ha hecho con la aprobación de esta ley”, concluyó.