En Vivo

MATIAS ZAGAZETA TUVO UN PROMETEDOR DEBUT EN LA FÓRMULA 3

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : ITEA Comunicaciones 

¡Terminó en zona de puntos! El piloto nacional Matias Zagazeta completó 44 vueltas y con un registro de 1:31.942 terminó en el 8vo puesto en la jornada de la tarde, del último día de pruebas post temporada de la Fórmula 3 realizadas en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto situado en Andalucía, España.

“Han sido dos increíbles, el poder conducir un monoplaza de F3 ha sido una experiencia muy enriquecedora en mi formación como piloto profesional. Mucho progreso en solo dos días y una vez más muchas gracias al equipo Charouz Racing System por darme esta oportunidad”, expresó el piloto auspiciado por WIN 100% Fibra Óptica y Sumtec.

Tras el fin de la temporada 2022, que tuvo como campeón al francés Victor Martíns, la FIA F3 realizó tres jornadas de entrenamientos oficiales post temporada. Zagazeta participó en los test del jueves 22 y viernes 23 en el trazado jerezano de 4.423,101 m. de longitud.

En su debut, Matias fue de menos a más. En la jornada vespertina del jueves, completó 44 vueltas a lo largo de la sesión y con un registro de 1:32.410 se quedó con el puesto 20, escalando nueve casillas con respecto al resultado de la mañana.

 

“Ahora mi atención se centrará directamente en la siguiente carrera del campeonato FRECA que se realizará en Barcelona del 14 al 16 de octubre con mi equipo G4 Racing, confío en que demostraremos lo que hemos querido mostrar durante toda la temporada, seguiré dándolo todo, seguiré trabajando duro y lo lograré. Espero con ansias esa carrera”, dijo el corredor.

Luego de finalizar los ensayos del tercer escalón hacia la Fórmula 1, Matias retomará su trabajo de entrenamiento con miras a las dos últimas carreras de la Fórmula Regional Europea (FRECA) programadas del 14 al 16 de octubre en Barcelona, España; y del 20 al 23 de octubre en Mugello, Italia.