En Vivo

MASIVA ASISTENCIA EN EL SEPELIO DEL PERIODISTA MITZAR CASTILLEJOS EN AGUAYTÍA

RCR, 29 de  diciembre 2025.- Una gran cantidad de personas participó en Aguaytía, Ucayali, en el sepelio de Mitzar Castillejos, periodista que fue víctima de un atentado el pasado 12 de diciembre, informó el director de Radio Amazónica de Aguaytía, Roberto Gonzales.

En declaraciones a RCR, relató que el féretro con los restos del comunicador recorrió por diversas calles de la ciudad hasta el cementerio local, donde se le dio sepultura. Agregó que durante el acto, se percibió un clamor generalizado por parte de la población, la cual exige justicia.

Gonzales señaló que la Fiscalía de Derechos Humanos ha asumido la jurisdicción del caso, el cual inicialmente era investigado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Padre Abad. Asimismo, indicó se ha destinado un equipo de efectivos policiales especializados en investigación criminal para identificar a los autores materiales e intelectuales del crimen contra Castillejos.

El comunicado reportó que un grupo de ciudadanos realizó una movilización hacia la comisaría para exigir que las investigaciones se aceleren y que el crimen no quede impune, como ha sucedido con otros asesinatos ocurridos durante el año. Gonzales advirtió que se han registrado varios hechos con características de ajuste de cuentas que no han sido esclarecidos por la policía ni por la fiscalía local hasta el momento.

Empresarios abandonan sus negocios en Aguaytía ante constantes extorsiones

El director de Radio Amazónica de Aguaytía, Ucayali, Roberto Gonzales, manifestó que los empresarios locales están dejando la ciudad y cerrando sus negocios para proteger su identidad y evitar ser víctimas de atentados ante las amenazas de extorsionadores.

Agregó que este tipo de hechos se han vuelto cada vez más recurrentes y se han presentado de forma marcada durante todo el año en la zona.

AGUAYTÍA DESPIDE AL PERIODISTA MITZAR CASTILLEJOS TRAS ATENTADO EN UCAYALI