En Vivo

“MAS” PRETENDE IMPONER A SUPLENTE DE PORFIRIO MEDINA PARA ENCUBRIR CASOS DE CORRUPCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Manuel Ramos, consejero regional de Hualgayoc, afirmó que consejeros ligados al actual gobernador regional de Cajamarca pretender dar un “golpe de estado” en la región.

RCR, 07 de junio 2018.- La justicia hace temblar al “MAS”. El consejero regional de Hualgayoc, Manuel Ramos, denunció que los consejeros provinciales del Movimiento Afirmación Social pretenden imponer al suplente de Porfirio Medina para encubrir la telaraña de casos de corrupción que existen en la interna del gobierno regional.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Ramos detalló que, durante la sesión de consejo que se realizó ayer en Cajamarca, los consejeros ligados a Medina pretendieron escoger, a mano alzada, al suplente del gobernador, desconociendo así su propio reglamento interno y la resolución 083 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Se quiere dar un golpe de estado al gobierno regional de Cajamarca. Yo no sé cuál es el temor de algunos consejeros que ayer se ofuscaron y querían impedir, a toda costa, que se elija al suplente de Medina. Ellos querían votar a mano alzada a un suplente del MAS”, detalló.

Ramos, que según la normal interna del Consejo regional de Cajamarca y la resolución del JNE debería asumir como gobernador suplente, afirmó que ha sido víctima de discriminación por parte de gente del MAS, quienes lo han tildado de “incapaz” por el hecho de no contar con estudios profesionales y pertenecer al sector campesino.

“Me han mandado un correo diciendo que yo no puedo asumir porque no estoy preparado y solo soy un campesino. Bueno, yo me siento orgulloso de ser campesino. Lo único que quiero es que se conserven los recursos y presupuestos de la región y no se gaste en corrupción”, remarcó.

Además, Ramos lamentó el “costo social” que viene pagando por el hecho de haber denunciado presuntos casos de corrupción por parte del Movimiento Afirmación Social en la interna del gobierno regional de Cajamarca.

“Yo sé que este costo lo estoy pagando por haber denunciado casos de corrupción. Esta es la cruz que me están haciendo cargar, pero yo soy una persona que practica la transparencia y la sinceridad. No me voy a quedar callado si soy testigo de algo irregular”, expresó.

Sobre la posibilidad de que mañana, en la sesión extraordinaria del Consejo Regional, asuma como gobernador suplente hasta que terminen los comicios electorales de octubre, Ramos sostuvo que es respetuoso de la ley y que asumiría siempre que esto sea avalado por el consejo.

“Yo soy respetuoso de lo que dice la ley. A mí no me han escogido como gobernador regional, pero como consejero debo cumplir los protocolos y continuar mi rol fiscalizador”, sentenció.