En Vivo

MÁS JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTERESADOS EN LOS PARADEPORTES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Miguel Calmet destaca que Parapanamericanos han incentivado a personas con discapacidad.


RCR, 18 octubre 2019 .-  Jóvenes con alguna discapacidad muestran mayor interés en practicar deportes después de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, destacó el mayor del Ejército Peruano Miguel Calmet Ochoa, entrenador de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y Director del Centro de Alto Rendimiento Atletismo Calmet.

En conversación con Red de Comunicación Regional, Calmet Ochoa dijo que cada vez más jóvenes llegan a las diferentes instalaciones paradeportivas, con deseo de salir de sus casas y practicar algún deporte.


Asimismo, dijo que sus padres han llegado a entender que la práctica deportiva ayuda a mejorar la rehabilitación y capacitación, además de conseguirse la inclusión y desarrollo social.

Miguel Calmet también destacó que los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 han dejado una infraestructura deportiva de primer nivel, se ha difundido el deporte adaptado y ahora los padres saben que a través de la práctica los jóvenes con discapacidad se pueden reinsertar a la sociedad.

Asimismo, cada vez más personas aceptan a las personas con discapacidad y entienden que esa condición no significa incapacidad. Sin embargo, anotó que todavía no hay una total inclusión ya que muchas empresas contratan a personas con discapacidad solo para actividades manuales y no en otros puestos en los que puedan demostrar todas sus habilidades y destrezas.

Finalmente, Miguel Calmet envió un mensaje de confianza a los jóvenes con discapacidad: «Un segundo de decisión puede llevar a una eternidad de gloria. El día que decidan salir de sus casas y se dirijan a un lugar a hacer deporte, van a lograr la grandeza como seres humanos».

Escuchar entrevista: