En Vivo

MAS HA SIDO EL GRAN DERROTADO EN LOS COMICIOS ELECTORALES DE CAJAMARCA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Manuel Vásquez, analista político, consideró que los últimos resultados electorales reflejan que la población cajamarquina quiere un cambio de modelo en la gestión regional.

RCR, 09 de octubre 2018.- Luego de conocerse los resultados de los comicios electorales en Cajamarca, es evidente que el Movimiento de Afirmación Social (MAS) ha sido el gran derrotado en esta última justa electoral y que la población cajamarquina quiere un cambio de modelo en la gestión regional, aseguró el analista político, Manuel Vásquez.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Vásquez indicó que la población de Cajamarca ha decidido darles el respaldo a otras opciones políticas en rechazo a la continuidad del MAS, movimiento político que ha estado a la cabeza de la región durante ocho años y que la ha sumido en los primeros lugares a nivel de pobreza y pobreza extrema.

“Estos resultados oficiales reflejan que Cajamarca está dándose una oportunidad para cambiar un modelo que en ocho años no ha funcionado. Y aquí también se refleja que la población sabe sancionar cuando una gestión fracasa. Por eso, la derrota política del MAS es evidente en estas elecciones”, apuntó.

Asimismo, Vásquez remarcó que este resultado electoral también refleja un mensaje para todos aquellos políticos que pretenden quedarse en el poder durante años para aprovecharse de los recursos de la región e impedir su crecimiento económico y social.

“Este es un mensaje para los que pretende quedarse en el poder para aprovecharse de los recursos de los pobladores. En el caso del MAS, se refleja que en toda la región de Cajamarca han bajado considerablemente el respaldo que tenían, esto debido a las cifras que dejan en el gobierno regional y también a un plan de gobierno que no ha respondido a las expectativas”, subrayó.

SE DECIDE EN SEGUNDA VUELTA

En otro momento, Vásquez se refirió a los candidatos que disputarán la segunda vuelta para gobernador regional de Cajamarca el próximo 09 de diciembre. Estos son Mesías Guevara, de Acción Popular (AP) y Walter Benavides, de Alianza Para el Progreso (APP). Este último trabajó con Gregorio Santos en el año 2016.

“La fortaleza de Mesías Guevara es la de un candidato que representa a un partido político que se ha fortalecido en este último proceso electoral, un partido con historia y tradición. Además, él conoce la realidad, ha sido parlamentario y si muestra un mensaje de aliento a la unidad podría generar una expectativa importante”, enfatizó.

Por el lado de Benavides, el analista político consideró que su amistad con Gregorio Santos, líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS), podría generar miedo en la población cajamarquina, que definitivamente no quiere el continuismo y ahora anhela un cambio hacia el desarrollo.

“El señor Benavides es una persona que proviene de un estilo de gobierno y de una representación en el año 2016 junto con el señor Santos. Allí podría encontrar su mayor obstáculo y el mayor temor de la población. Él tendría que deslindar totalmente de esta conexión que tuvo con el señor Santos si quiere ganar en la segunda vuelta”, finalizó.

Escuchar Entrevista