MÁS DE VEINTE INTERNOS DEL PENAL DE SAN IGNACIO VENCIERON AL COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Justicia 

Veintiún (21) internos, de los cuales tres (3) son mujeres, del Establecimiento Penitenciario de San Ignacio en Cajamarca, vencieron el Covid-19, tras haber permanecido 20 días en aislamiento y haber recibido los medicamentos establecidos por el MINSA a cargo de los profesionales del área de salud del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Ellos forman parte de los internos reactivos positivos al coronavirus y que gracias al adecuado tratamiento que estuvo a cargo de los especialistas de salud del INPE, Rafael Benites Suclupe, Doraliza Carhuajulca Mujerza y Fany Ruiz Colunche, tuvieron el alta médica sin consecuencia que lamentar.

La ceremonia de alta se llevó a cabo el 4 de agosto donde participaron el director del penal, Humberto Aguilar Díaz, los profesionales del área de salud del penal y los internos e internas que vencieron al coronavirus.

Cabe mencionar que la oportuna intervención de los especialistas en salud del INPE, permitió que la adecuada atención individualizada en cada interno e interna afectado  evitara su evacuación a un centro hospitalario.

A la fecha, los 110 reclusos, incluidas 3 mujeres, que albergan en el penal han sido evaluadas y se encuentran en buen estado de salud. El Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales continúa alerta ante cualquier posibilidad de contagio.

Igualmente, el manejo de los protocolos sanitarios se realiza diariamente en coordinación con la Micro Red de Salud de San Ignacio de la Gerencia Regional de Salud de Cajamarca.