En Vivo

MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS FORMARON PARTE DE LA CAMPAÑA “DONA SANGRE, SALVA VIDAS” EN EL HOSPITAL ALBERTO SABOGAL DE ESSALUD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Essalud 

La campaña de donación de sangre se realizó en marco de los 86 años de vida institucional de Essalud

Concientizar a la población en donación de sangre significa estirar la mano al prójimo, por este motivo como parte de las celebraciones por los 86 años de vida institucional de Essalud, en el hospital Alberto Sabogal realizó la campaña “Dona Sangre, Salva Vidas” con la participación de asegurados y no asegurados.

“La donación de sangre salva más de tres vidas, es por ello la importancia y compromiso que la población voluntaria pueda contribuir en aumentar las reservas de sangre y forjar una nueva generación de donantes voluntarios” precisó el Dr. Carlos Caballero Llanos, Gerente de la red Prestacional Sabogal.

Asimismo, exhortó a los vecinos de Lima y Callao ser parte de la donación voluntaria de sangre, es muy valiosa para nuestros hospitales, y felicitó a todos los jóvenes que desde muy temprano asistieron entusiasmados al Hospital Sabogal.

En nuestro país, la donación de sangre ha permitido salvar la vida de personas que sufrieron accidentes de tránsito, doméstico, quemaduras, o ha sido el caso de mujeres o bebés que tuvieron complicaciones durante el embarazo.

Para tomar en cuenta:

• Las personas que tuvieron hepatitis B o C no pueden donar sangre.

• Las personas con tatuajes pueden donar sangre de forma normal, después de un año de habérselos realizado.

• Las mujeres pueden donar sangre tres veces al año, cada cuatro meses, mientras que los varones pueden hacerlo cuatro veces al año cada tres meses.

• La persona que haya tenido covid puede donar después de 2 meses de haber recibido el alta respectiva.