En Vivo

MÁS DE MIL CONTAGIOS DE COVID-19 SE PRODUJERON EN APURÍMAC LA ÚLTIMA SEMANA

Fuente : Diario Pregón 

La vacuna contra la COVID-19 viene ayudando a que los hospitales de Apurímac no colapsen a pesar del incremento de contagios de esta enfermedad. En la última semana (del 16 al 23 de enero) se detectaron mil 41 casos positivos y según los especialistas en salud, el contagio se viene dando en su mayoría en el grupo etario de 20 a 25 años de edad.

Así mismo, refieren que del total de casos detectados del nuevo coronavirus el 80% son de la variante ómicron y 20% de la variante delta en Abancay, provincia que se convirtió en el epicentro de contagios de la región Apurímac.

A la fecha, 25 pacientes se encuentran hospitalizados en el área de cuidados intermedios: 9 en Abancay, 9 en Andahuaylas, 5 en Chincheros y 2 en el hospital de Tambobamba. Todos ellos buscando recuperarse a través de tratamientos médicos y oxigenoterapia.

Por fortuna, no existe pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, y la cifra de fallecidos también se estancó hace más de 2 semanas. En la mayoría de los pacientes de Apurímac el virus viene desarrollando síntomas leves, por ende, son recomendados a que guarden aislamiento domiciliario, con medicinas que alivie el dolor de cabeza, fiebre y malestar general.