En Vivo

MÁS DE MIL AGRICULTORES EN TAMBOGRANDE EXIGEN PAGO DEL BONO AGRARIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Denuncian que al personal de la  oficina de la Coordinación Técnica Regional de Reconstrucción de Agro Rural – Piura no les pagan por lo que los trámites administrativos están paralizados.

RCR, 16 de octubre 2017.- Adolfo Bautista, Presidente de la Comisión de Regantes del Valle Los Incas (Tambogrande), expresó su malestar y dijo que es el sentir de los agricultores de la zona por el retraso en el pago del bono agrario por emergencia que prometió el Ministerio de Agricultura.

“Más de mil agricultores del Valle de los Incas en Tambogrande siguen esperando el bono agrario por emergencia, hay mucho retraso, mucha burocracia,  y se está perjudicando los abonos del limón y el mango”, sostuvo el dirigente a través de RCR.

Denunció que desde hace tres meses no les pagan al personal de la oficina de la Coordinación Técnica Regional de Reconstrucción de Agro Rural – Piura, motivo por el cual han dejado de laborar,  y han quedado estancados los tramites administrativos referente a las solicitudes de pago de los bonos agrarios.

“Nos están paseando hace tres meses que no le pagan a  los ingenieros de Agro Rural en Piura, y han dejado de laborar, motivo por el cual los trámites en la oficina de coordinación están paralizadas”, precisó.

Agregó que son 1,125 agricultores que no les han dado el bono agrario, y que sólo han recibido  142.

“Imagínese 1,125 agricultores que están a la espera del bono agrario  y 1,270 que aún no reciben el abono de fertilizantes para el limón y el mango. Yo le pido al ministro (de Agricultura), que nos escuche y ordene que nos atiendan, porque esto ya se está escapando, y si no nos atiende bloquearemos la carretera, reclamando al gobierno qué está pasando”, advirtió el presidente de la Comisión de Regantes del Valle Los Incas.