En Vivo

MÁS DE 7000 PERSONAS FUERON VACUNADAS CONTRA LA COVID-19 EN LOS 12 PUNTOS DE ATENCIÓN DE LA DIRIS LIMA CENTRO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Cifra se alcanzó ayer y se prevé inocular a más de 51 400 personas de esta jurisdicción en los próximos cuatro días

¡Seguimos avanzando! Un total de 7033 personas fueron vacunadas ayer contra la COVID-19 en los 12 centros de vacunación a cargo de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa).

Esta dirección informó que a los 11 centros habilitados en Breña, Jesús María, San Luis, Cercado de Lima, Miraflores, San Isidro y San Juan de Lurigancho, se sumó el Complejo Deportivo Torre Tagle, ubicado en el distrito de Pueblo Libre.

Al término de la referida jornada, este nuevo punto de vacunación recibió a 485 personas. En tanto, los centros con mayor afluencia se ubicaron en San Juan de Lurigancho. En el parque zonal Huiracocha de ese distrito se aplicaron 1040 dosis, seguido por el Campus de la Universidad César Vallejo, con cerca de 900 personas inoculadas.

Durante la presente semana de vacunación, que va hasta el miércoles 2 de junio, se prevé vacunar a más de 51400 personas contra la COVID-19, en los 12 puntos de vacunación habilitados por la Diris Lima Centro.

Así, cada vez más peruanos mayores de 65 años se suman a la campaña nacional de vacunación ‘Pongo el hombro’ y llegan a los diferentes puntos de vacunación para recibir la dosis de vacuna contra la COVID-19, en una nueva cruzada que incluye a este grupo etario.

Cabe destacar que, en las últimas semanas, el trabajo del personal sanitario de primera línea ha sido clave para aumentar la velocidad de vacunaciones a más de 70 000 por día a nivel nacional.

Estas cifras son un estímulo para el personal y voluntarios que participan de la campaña y hoy sábado 29 de mayo vivirán una jornada especial, en el marco del Día Nacional de Vacunación.