En Vivo

MÁS DE 70 SILLAS DE RUEDAS NEUROLÓGICAS FUERON ENTREGADAS A ESTABLECIMIENTOS DE SALUD PARA PACIENTES ADULTOS Y PEDIÁTRICOS

Fuente : Ministerio de Salud 

La entrega se realizó en el marco del 66.° aniversario del Hospital Santa Rosa

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó 76 sillas de ruedas neurológicas a 12 establecimientos de salud, las cuales están destinadas a los pacientes adultos y pediátricos con problemas neurológicos y de locomoción.

El ministro de Salud, Jorge López Peña hizo entrega de manera simbólica de este equipamiento, valorizado en más de S/ 20 000, con lo cual se busca fortalecer la protección y cuidado de los pacientes que lo requieran para su movilización hospitalaria.

“Es un honor encontrarme con ustedes en sus 66 años al servicio de la población. Les deseo los mejores augurios por su aniversario”, expresó el ministro Jorge López durante la ceremonia protocolar en donde participó también el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Juan Carlos Delgado.

Entre las entidades del Minsa beneficiadas se encuentran: Diris Lima Centro, Diresa Huánuco; los institutos nacionales de Ciencias Neurológicas, de Rehabilitación, de Salud del Niño Breña; así como los hospitales Cayetano Heredia, Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Víctor Larco Herrera, Hipólito Unanue, Sergio Bernales y Daniel Alcides Carrión.

La actividad se realizó en el marco del 66. ° aniversario del Hospital Santa Rosa, institución que se inició como “La central de asistencia social Santa Rosa de Lima” en el año 1956, en honor a Santa Rosa de Lima, con cualidades que identifican a su santa patrona, con fe, amor y compasión hacia el prójimo.

Posteriormente el hospital fue inaugurado el 30 de agosto de 1956 y en estos años se ha convertido en un hospital categoría III-1, de alta complejidad de Tercer Nivel de Atención.

HISTORIA

El Hospital Santa Rosa inició sus actividades con 15 camas hospitalarias y atención de partos a domicilio que asistían a una parte de la población de Lima Centro; meses más tarde se terminó de construir la infraestructura actual, aumentando así las camas obstétricas y a 16 las camas hospitalarias. Paralelamente, se dio origen al servicio de recién nacido, la apertura del servicio de hospitalización, banco de sangre, servicio de radiología, un consultorio externo prenatal y una central telefónica que atendía las 24 horas del día.

En diciembre del 2002, el hospital se convirtió en la primera Unidad de Atención Oncológica en hospitales del Ministerio de Salud, descentralizando así esta atención que solo se brindaba en el INEN, con un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeros, técnicos y administrativos. En el 2005, el nosocomio es nombrado como hospital Categoría III-1 de Alta Complejidad de Tercer Nivel de Atención.

El hospital Santa Rosa cumple 66 años, renovando su compromiso de seguir cuidando la salud y salvando la vida de todos los ciudadanos, usando la mejor tecnología y brindando una atención con calidez, ciencia y experiencia a quienes más la necesiten.