En Vivo

MÁS DE 66 MIL ESCOLARES DE FAMILIAS JUNTOS CONTINÚAN SUS CLASES VIRTUALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MIDIS

Los gestores locales de Juntos verifican que los niños sigan clases en tiempos de pandemia

En la región Loreto, un total de 66 539 escolares de hogares Juntos, continúan clases de manera remota con el acompañamiento y apoyo de sus padres, y oportuno monitoreo del programa Juntos.

Así, con el objetivo de promover el derecho a la educación, los gestores locales del programa Juntos, a través de llamadas telefónicas y visitas domiciliarias, vienen realizando el seguimiento a las familias usuarias para asegurarse que los niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar, continúen con sus clases de manera remota.

Cabe precisar que los estudiantes acceden a clases a través de la plataforma Aprendo en Casa, usando medios a su alcance como radios, celulares y televisores, hasta que dicten nuevas medidas para el retorno a las aulas de manera presencial.

“Estamos comprometidos con promover la educación y los gestores locales monitorean que los niños estudien y orientan a las familias sobre cómo sobrellevar el periodo de la emergencia sanitaria, sin descuidar la educación de sus hijas e hijos”, indicó Jaime Roque Nahua, jefe de la Unidad Territorial Loreto Iquitos.

De esta manera, en la región Loreto, el Programa asegura el acceso a la educación a 1 720 escolares en el nivel inicial; 38 589 en el nivel primario; 26 166 jóvenes en el nivel secundario; y 64 en educación especial.

Cabe recordar que el programa Juntos promueve el acceso a la educación y salud. Para ello, entrega un incentivo económico a sus familias usuarias cada dos meses, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijas e hijos a los centros de salud y de que asistan a sus clases presenciales o virtuales.