En Vivo

MÁS DE 6200 FAMILIAS ACCEDIERON EN ABRIL A UNA VIVIENDA CON EL PROGRAMA TECHO PROPIO Y EL NUEVO CRÉDITO MIVIVIENDA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

De ese total, más de 5200 familias adquirieron o compraron un inmueble con ayuda del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.

Lima, 9 de mayo del 2021.- Abril fue un buen mes para los programas habitacionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), pues un total de 6249 familias accedieron a una vivienda a través del programa Techo Propio y del Nuevo Crédito Mivivienda, para lo cual se realizó un desembolso de S/ 330 031 000.

En lo que corresponde al otorgamiento de Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio, abril ha sido hasta la fecha el mejor mes del año, pues 5287 familias consiguieron adquirir o construir una vivienda con ayuda de este subsidio del Estado, el cual se encuentra dirigido a las personas de escasos recursos. Esto requirió un desembolso de S/ 163 323 000.

Estas cifras son superiores a las de meses anteriores, pues en enero 2231 familias accedieron a una vivienda mediante Techo Propio; en febrero fueron 3367; y en marzo, 1523.

Cabe precisar que de las 5287 familias que accedieron a una vivienda en abril con ayuda del BFH, 4068 de ellas se beneficiaron con dicho subsidio en la modalidad Construcción en Sitio Propio, cuyo valor es de S/ 27 600, y está dirigido a las familias que poseen terrenos o aires independizados.

En tanto, 1219 familias se beneficiaron con dicho bono en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, que tiene un valor de S/ 40 250.

Nuevo Crédito Mivivienda

Asimismo, en abril, 962 familias accedieron a un inmueble a través del Nuevo Crédito Mivivienda, un préstamo hipotecario que permite comprar una vivienda con ayuda del Bono del Buen Pagador, el cual se otorga a las personas con buen historial crediticio.

Dichos créditos hipotecarios representaron para el Fondo Mivivienda, entidad adscrita al MVCS, un desembolso de S/166 708 000.

En estos primeros cuatro meses del año, ya son más de 16 000 las familias que han conseguido acceder a una vivienda mediante estos dos programas habitacionales del MVCS.