MÁS DE 6000 CONSULTAS ONCOLÓGICAS SE ATENDIERON EN EL HOSPITAL SANTA ROSA DE PUEBLO LIBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Pese a la emergencia sanitaria por COVID-19, nosocomio continúa brindando sesiones de quimioterapia y terapia biológica para combatir el cáncer.

Más de 6000 consultas oncológicas se han atendido en el Hospital Santa Rosa de Pueblo Libre durante la emergencia sanitaria por COVID-19, las mismas que incluyen tratamiento con quimioterapia, terapia biológica, sesiones de inmunoterapia y otros procedimientos con medicamentos específicos para combatir el cáncer, informó el Ministerio de Salud.

El doctor Néstor Juárez Herrera, jefe del Departamento de Oncología de este establecimiento de salud, detalló que también se han realizado 101 cirugías a pacientes afectados por distintos tipos de cánceres, y a ello se suman las sesiones de acompañamiento a través del servicio de telemedicina.

El especialista destacó el alto grado de compromiso del personal médico que continuó trabajando a favor de los pacientes, pese a la emergencia sanitaria.

“A pesar de la pandemia, nuestra unidad continuó brindando atención especializada, manteniendo los estándares y protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, con el fin de proteger a los pacientes y profesionales de la salud”, sostuvo Juárez Herrera.

Resaltó que el equipo de profesionales, altamente capacitado, hizo posible cirugías oncológicas de alta complejidad y tratamiento. “Los médicos y personal asistencial brindan atención personalizada y con gran esfuerzo, se ha logrado que el tiempo de espera para las citas disminuya considerablemente”, puntualizó el funcionario.

El Hospital Santa Rosa atiende predominantemente pacientes del sexo femenino. También cuenta con una unidad de quimioterapia ambulatoria y personal de farmacia que se encarga de distribuir medicamentos de alto costo de forma gratuita.

Juárez Herrera sostuvo que además de los servicios señalados, los pacientes reciben -de forma complementaria- atención en salud mental y consejería especializada para fortalecer su estado emocional durante el tratamiento.