En Vivo

MÁS DE 4500 PACIENTES DEL HOSPITAL VITARTE FUERON ATENDIDOS POR CONSULTA EXTERNA DURANTE OCTUBRE Y NOVIEMBRE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Se priorizó a aquellas personas que vieron retrasadas sus atenciones médicas debido a la pandemia.

El Hospital Vitarte del Ministerio de Salud (Minsa) informó que atendió a un total de 4663 pacientes en 17 especialidades médicas, durante los meses de octubre y noviembre, desde el reinicio de la atención de consulta externa.

Gracias al trabajo realizado en su nueva torre de consultorios, los pacientes pudieron acceder a los servicios de ginecología, pediatría, cirugía, medicina interna, psiquiatría, neurología, gastroenterología, reumatología, cardiología, traumatología, urología, inmunizaciones, entre otros.

Durante estos dos primeros meses y a través de su área de Referencia y Contrarreferencia, el nosocomio coordinó con 27 establecimientos de salud de la Dirección de Redes Integradas en Salud (Diris) Lima Este, la atención de los pacientes que por la pandemia vieron retrasadas sus consultas médicas, siendo las especialidades más demandadas las de ginecología y pediatría.

Esta coordinación previa con los centros de salud de la jurisdicción ha permitido que no se registren colas para la atención. Asimismo, se ha implementado un protocolo de bioseguridad en la zona de ingreso de los pacientes con toma de temperatura, desinfección de calzado y lavado de manos.

Desde allí, ingresan a un triaje diferenciado, donde pasan por una evaluación clínica para descartar síntomas respiratorios.

De esta forma, el Minsa continúa cumpliendo con su compromiso de llevar servicios de salud de calidad a la población de Lima Este.