En Vivo

MÁS DE 40 VIVIENDAS AFECTADAS POR FUERTE AGUACERO, GRANIZADA Y VENTARRÓN QUE ATEMORIZÓ ABANCAY DESTACADO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Pregón

Un inusual evento meteorológico ocurrió la madrugada del lunes último registrándose un intenso aguacero, acompañado de granizada, relámpagos y como si fuera poco un preocupante ventarrón.

La ciudad de Abancay prácticamente ya descansaba cuando comenzó a caer una ligera llovizna que poco a poco se fue incrementado hasta convertir las calles en verdaderos ríos de agua y lodo.

Según las primeras estimaciones, la máxima intensidad de la fuerte lluvia habría superado los 16 mm/hora y la mínima en 6 mm/hora.

Por su parte, la subgerenta de Gestión y Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Abancay, Alida Cavero Palomino manifestó como consecuencia de la torrencial lluvia que un total de 40 viviendas fueron inundadas, más de 50 familias afectadas y 700 metros lineales de vías afirmadas quedaron intransitables.

Los sectores afectados fueron Asociación Victoria, Patibamba Baja y Geranios, Enrique Pelach, Magisterial, Cercado Abancay y Atumpata.

La funcionaria precisó que la evaluación de daños continuará las próximas horas, faltando inspeccionar el sector de Atumpata donde se ha perdido cultivos de pan llevar por la granizada que se dejó sentir con fuerza en esta parte de la ciudad.

Recomendó tomar previsiones a las familias que tienen sus viviendas situadas en zonas de alto riesgo o al pie de las quebradas, toda vez que pueden presentarse lluvias aisladas a pesar que aún no comienza la estación. (P.P.D)