En Vivo

MÁS DE 40 TRABAJADORES DEL HOSPITAL DEL NIÑO HAN SIDO CONTAGIADOS DE COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Godofredo Talavera, presidente de la Federación Médica Peruana, pidió al Gobierno que se cumpla con el pago a médicos contratados por la modalidad de terceros y que se les brinde equipos de protección personal para evitar que se contagien de COVID-19, debido a que en el Hospital del Niño más de  40 trabajadores ya han sido infectados y están en cuarentena.

RCR, 27 de abril de 2020.- “A los funcionarios pedimos que se cumpla con el pago de terceros, que ya no haya terceros y que los pasen a CAS, y que nos den nuestros equipos de protección personal, para seguir mejor a nuestros pacientes. Hemos tenido muchos contagiados, estamos pasando 12 pacientes niños antiguos y cuatro más que han ingresado directamente. Tenemos más de 40 trabajadores que tienen esta enfermedad”, dijo el galeno.

Comentó que el sistema de salud es caótico, pero destacó que se están haciendo los esfuerzos para ampliar las áreas de atención para pacientes COVID en el Hospital de Vitarte, el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, el Hospital 2 de Mayo, Hospital Cayetano Heredia, Hospital Loayza, Hipólito Unanue, Sergio Bernales y el Carrión.

“Sin embargo, la población no cumple con el aislamiento, de quedarse en casa, salir lo estrictamente necesario, salir una sola persona, usar mascara, guardar el distanciamiento y lavarse las manos frecuentemente. Felizmente de ayer a hoy no ha sido mucho el aumento, solo 1,200 más o menos, ojalá que la famosa curva empiece a estabilizarse y de acá a unos días bajar, porque nuestro sistema ya no da para más”, indicó.

Escuchar entrevista….