En Vivo

MÁS DE 40 COLEGIOS EN LORETO AFECTADOS TRAS TERREMOTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La mayoría de instituciones educativas dañadas se ubican en provincias del Alto Amazonas, Requena y Maynas. Tres colegios están totalmente colapsados a causa del movimiento telúrico, confirmó director regional de Educación en Loreto, Luis Pineda.

RCR, 29 de mayo 2019.- Más de cuarenta instituciones educativas sufrieron serios daños a causa del terremoto de magnitud 8.0 grados en la escala de Richter que sacudió el último domingo a la región Loreto, confirmó el director regional de Educación del Gobierno Regional de Loreto, Luis Alfonso Pineda Piña.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el funcionario detalló que la mayoría de escuelas dañadas a raíz del fuerte movimiento telúrico se ubican, principalmente, en las provincias del Alto Amazonas, Requena, Marañón y Maynas. Incluso, mencionó que tres instituciones educativas han colapsado como consecuencia del brutal terremoto.

“Hemos estado monitoreando, y estamos en condiciones de informar que existen más de 40 instituciones educativas afectadas por el terremoto. La cifra ha ido subiendo conforme se hizo el recuento  de daños, y ahora tenemos este número que podría crecer, debido a lo extenso de nuestra geografía, pero que estamos atendiendo de manera inmediata”, afirmó.

En ese sentido, aseguró que las instituciones educativas afectadas por el terremoto han tenido que suspender sus labores escolares durante dos días. Sin embargo, explicó que las clases se restablecerán con normalidad a partir de mañana. También dijo que algunos colegios serán trasladados a locales alquilados hasta reinstalar las condiciones de infraestructura.

“Todas las clases se restablecen mañana, pero sí debemos decir que en los colegios que se han visto colapsados, va a demorar un poco más. Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para que los estudiantes no se vean afectados, pero tenemos que salvaguardar su integridad primero. Por eso, estamos haciendo gestiones para reconstruir estos tres colegios que han colapsado”, acotó.

Escuchar entrevista…