MÁS DE 4 MIL VISITANTES ESPERA RECIBIR EXPO MELGAR 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de agosto 2019.- Alrededor de 400 productores de Puno, Pasco, Cusco, Arequipa y Tacna participan en V Feria Internacional y XLI Feria Nacional Agropecuaria «Expo Melgar 2019», que se inició el domingo 25 en el campo ferial Eduardo Tapia Cruz de la provincia de Melgar Ayaviri.

Leoncio Luna Aguilar, presidente de la Expo Melgar 2019, relató al programa Ganadería y Desarrollo al Día de Red de Comunicación Regional que también participarán artesanos de Bolivia invitados a la feria.

Melgar es conocida como la capital Ganadera del Perú por el esfuerzo de sus productores, y por eso la feria será la vitrina en la que se mostrará lo mejor de la producción animal y sus derivados.

Luna Aguilar destacó que habrá concurso de ganado vacuno, ovino y camélidos sudamericanos, así como de animales menores, lácteos, granos andinos y papas nativas.

El representante de la organización indicó que la ganadería de Melgar se ha desarrollado a través de la aplicación de modernas técnicas como la inseminación artificial. 

Asimismo, señaló que se ha conseguido mejorar la alimentación del ganado gracias a los programas de siembra de pasto de Agrorural y de la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego. 

Leoncio Luna estimó que en su provincia hay más de 20 mil productores agropecuarios. «En Puno vivimos gracias a la ganadería y agricultura», destacó. 

Anotó que la Expo Melgar 2019 permitirá medir los avances de la producción de los pequeños, medianos y grandes ganaderos, tanto en carne como en producción de leche en su provincia, la que consideró como la mejor a nivel nacional. 

Por su parte, el comisario de la feria, José Luis Apaza, estimó que Expo Melgar 2019 recibirá a 4 mil visitantes hasta el primero de setiembre. 

Asimismo, adelantó que para el concurso de ganado vacuno se contará con un juez suizo, mientras que la competencia de ovinos tendrá un juez de Chile y la de camélidos con un juez peruano.