MÁS DE 3000 VIVIENDAS DISPONIBLES EN LA LIBERTAD PARA ACCEDER CON EL PROGRAMA TECHO PROPIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda

Se trata de 34 proyectos inmobiliarios que se ubican en seis provincias de la región.

Lima, 27 de noviembre de 2020.- Un total de 3183 viviendas se encuentran disponibles en la región La Libertad para las familias que deseen adquirir una casa propia con ayuda del Estado, a través del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva. Los precios de estos inmuebles oscilan entre S/ 32 958 y S/ 100 900.

Estas viviendas forman parte de 34 proyectos inmobiliarios, diez de los cuales se ubican en la provincia de Virú. Otros ocho se encuentran en la de Pacasmayo. Además, en las provincias de Trujillo, Chepén y Ascope hay cinco proyectos en cada una de ellas. Finalmente, hay uno en la provincia de Otuzco.

Quienes busquen mayor información sobre estos proyectos inmobiliarios en La Libertad, tienen a su disposición una serie de centros autorizados. En la provincia de Trujillo, pueden acudir a las municipalidades distritales de El Porvenir y Laredo, así como a las municipalidades de los centros poblados Víctor Raúl Haya de la Torre y Villa del Mar.

Quienes se encuentran en la provincia de Ascope pueden acercarse a la municipalidad provincial y a las municipalidades distritales de Chicama y Santiago de Cao. En la provincia de Chepén, pueden recurrir a la Municipalidad Distrital de Pacanga, mientras que en la provincia de Virú, serán atendidos por la municipalidad provincial.

Los que se hallen en otras provincias pueden contactarse de manera virtual con el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS al correo cac_lalibertad@vivienda.gob.pe, o a la Dirección Regional de Vivienda del Gobierno Regional de La Libertad, al correo: grvcs@regionlalibertad.gob.pe.

El Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva es una ayuda económica que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brinda a las familias de escasos recursos que estén interesadas en comprar una inmueble. Este subsidio tiene un valor de S/ 37 625 y es otorgado a través del Fondo Mivivienda.

Las familias interesadas deben tener ingresos mensuales menores a S/ 3715. También es necesario que no cuenten con una casa ni un terreno. Otro detalle importante es que el precio del inmueble no exceda los S/ 85 700 si se trata de una vivienda unifamiliar, ni supere los S/ 107 000 si se trata de un edificio multifamiliar, un conjunto residencial o una quinta.