En Vivo

Más de 3,000 usuarios agrarios de Ucayali se benefician con licencias de uso de agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ucayali, dic. 15. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó hoy que, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Ucayali, entregó 108 licencias de derechos de uso de agua en bloque, beneficiando a 3,427 usuarios agrarios y realizó otras acciones a favor de los pobladores de esta región.

Asimismo, reveló que se efectuaron cuatro monitoreos de calidad del agua del río Ucayali, principales tributarios, lagunas y quebradas, que permitirán verificar el estado de los recursos hídricos de las diferentes fuentes naturales en la cuenca del Ucayali. 

También se constituyeron cuatro mesas técnicas para recuperar la calidad del agua en las fuentes naturales de la laguna Yarinacocha.

Asimismo, se iniciaron las labores para la recuperación de las quebradas Manantay, Yumanta y Campo Plata, así como la conservación y protección de los ríos Tarma y Chanchamayo.
Las acciones las ejecutó la AAA Ucayali con el objetivo de conservar y proteger los recursos hídricos en la cuenca del río Ucayali.

Además, la ANA elaboró los trabajos de caracterización hidráulica de los principales ríos y lagunas en época de estiaje, como el estudio de batimetría en las lagunas de Yarinacocha, Cashibococha, Imiria. Asimismo, los ríos Ucayali, Perene, Aguaytia y otros afluentes mediante tecnología de perfilador de corriente acústico.

El director de la AAA Ucayali, Julio César Vicente, manifestó que el objetivo de su gestión es velar por la conservación y protección de los recursos hídricos de la cuenca Ucayali, logrando mejorar las condiciones de vida del poblador de la región.

Fuente: Andina