MÁS DE 20 PROVINCIAS DEL PAÍS SALIERON DE LA CUARENTENA FOCALIZADA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Entre ellas se encuentran provincias de Arequipa, La Libertad, Lima, Ica, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas, Huánuco y Junín

Más de 20 provincias de nueve regiones del país fueron excluidas de la cuarentena focaliza establecida por el Ejecutivo en el marco del Estado de Emergencia Nacional y la nueva convivencia social para frenar y combatir el contagio y la propagación del coronavirus.

Tras la evaluación epidemiológica elaborada por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud, la región Arequipa dejó la cuarentena focalizada y, en La Libertad, solo la provincia de Trujillo mantiene la inmovilización social obligatoria los domingos durante todo el día.

Otras provincias que ya no tienen esta restricción son Barranca, Cañete y Huaura (Lima), Nazca y Palpa (Ica), Angaraes y Tayacaja (Huancavelica), Jaén (Cajamarca), Bagua (Amazonas) y Huamalíes (Huánuco).

Por el contrario, las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna y algunas provincias de 12 regiones continúan con la cuarentena focalizada y solo se permite el desplazamiento de personas que prestan servicios y bienes esenciales y actividades económicas autorizadas.

En el resto del país, de acuerdo con el Decreto Supremo N° 151-2020-PCM, publicado hoy en el diario El Peruano, continúa vigente la inmovilización social obligatoria desde las 23:00 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente, y los domingos se permite el desplazamiento de las personas, pero queda prohibida la circulación de vehículos particulares.

Asimismo, se ratifica que por razones de salud están prohibidas las reuniones sociales –incluyendo las que se realizan en los domicilios– y las visitas familiares para evitar el incremento de los contagios del virus SARS.Cov-2, pero se permite el desplazamiento de personas que requieren acudir a los centros de salud para atenciones médicas de emergencia.