En Vivo

MÁS DE 15 MIL TURISTAS VISITARÁN CAJAMARCA POR FIESTAS PATRIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fernando Silva Martos, prefecto de la región, aseguró que se están tomando todas las previsiones de seguridad para garantizar una buena atención a los turistas.

RCR, 26 de Julio 2018.- Todo listo. El prefecto de Cajamarca, Fernando Silva Martos, aseguró la región viene preparando un importante despliegue de seguridad para recibir a los más de 15 mil turistas, nacionales y extranjeros, que acudirán a la “Ciudad del Cumbe” por Fiestas Patrias.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Silva Martos refirió que, desde mañana, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, así como la Policía Nacional, estarán desplegados por todas las calles de la región a fin de garantizar el buen servicio a los visitantes y evitar cualquier tipo de percance.

“Desde mañana, que se van a empezar a llegar con más intensidad los turistas, vamos a desplegar a la Policía Nacional, el serenazgo y los centros de salud de la zona que van a estar atentos ante cualquier eventualidad. Se están viendo todas las contingencias necesarias para la buena atención a los turistas”, explicó.

Asimismo, el prefecto expresó su optimismo ante lo que denominó un “cambio de percepción” en Cajamarca. “Antes nos veían como una ciudad conflictiva, de reclamos. Y eso alejó mucho a los turistas en los últimos 10 años. Se alejaron con mucha notoriedad”, lamentó.

Sin embargo, Silva Martos manifestó que esa percepción ha cambiado y ahora, con una nueva imagen de la región, existe optimismo por la llegada de miles de turistas. “Con el último carnaval de Cajamarca, pudimos comprobar que la demanda de turistas ha vuelto con fuerza en nuestra región”, resaltó.

MENSAJE A LA NACIÓN

En otro momento, Silva Martos comentó cuáles son sus expectativas sobre el mensaje a la nación que dará el presidente de la república, Martin Vizcarra, este 28 de Julio en el Congreso de la República.

“Nosotros tenemos la esperanza de que el mensaje sea contundente en la reforma del Poder Judicial y de todo el aparato que se ha visto deteriorado en estas últimas fechas. Creemos que la reforma del Estado debe ser estructural”, sentenció.