En Vivo

MÁS DE 1450 ADULTOS MAYORES SON BENEFICIADOS CON PRÓTESIS DENTALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Ministerio de Salud 

Plan nacional “Perú sonríe” permite realizar la entrega de 2908 prótesis dentales

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Salud Bucal, continúa protegiendo y mejorando la calidad de vida de la población, en esta oportunidad bajo el plan nacional “Perú Sonríe” se viene realizando la entrega de 2908 prótesis dentales logrando beneficiar a 1454 adultos mayores pertenecientes a los hospitales de Ate Vitarte, Dos de Mayo y de las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima norte, centro, sur y este.

La entrega de las prótesis se desarrolló bajo un acto simbólico en el frontis de la Municipalidad de Los Olivos. En paralelo, la Dirección de Salud Bucal, en coordinación con 20 Direcciones y Gerencias Regionales de Salud (Diresa/Geresa), y las cuatro Diris de Lima Metropolitana, realizó por primera vez y en forma simultánea la Gran Campaña Nacional de Salud Bucal, con la finalidad de beneficiar a 30 000 peruanos de todas las edades, estableciendo estrategias de promoción y prevención de la salud bucal.

El evento se realizó en conmemoración al Día de la Odontología Peruana y la Semana de la Salud Bucal, contando con la participación de Dionisio Poma Poma, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud; Ilto Sandoval Melendres, director de la Dirección de Salud Bucal; Hernán Navarro Caycho, director de Diris Lima norte; y el representante de la Municipalidad de Los Olivos.

En la campaña nacional se brindaron servicios en consejería para gestantes en salud bucal, lactancia materna e identificación del frenillo lingual de inserción corta. También, sesiones educativas enfocadas en higiene bucal, nutrición saludable, caries dental y enfermedad periodontal, consejería sobre cáncer oral, manifestaciones bucales asociadas a comorbilidades, enfermedades de trasmisión sexual (infección por VPH).

Además, se realizaron exámenes para descarte de glucosa e hipertensión arterial. Los participantes recibieron kits de higiene oral, portacepillos y dípticos informativos.

Dato

El Día de la Odontología Peruana se celebra el 4 de diciembre de cada año y la Semana de la Salud Bucal la segunda semana de diciembre, establecido en la Resolución Ministerial n° 1105-2004/MINSA.