En Vivo

MÁS DE 140 NIÑOS DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO SON TAMIZADOS EN AGUDEZA VISUAL

Fuente : Ministerio de Salud 

La intervención tuvo como fin identificar problemas como miopía, astigmatismo e hipermetropía

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Diris Lima sur, realizó una jornada de salud ocular en la institución educativa inicial Mariano Melgar de Villa María del Triunfo, donde más de 140 niños fueron tamizados en agudeza visual.

La población atendida fueron niños del nivel inicial, a quienes se les tomó la medida de la vista para identificar problemas como miopía, astigmatismo e hipermetropía (error de refracción que hace que los objetos cercanos se vean borrosos) que deben ser diagnosticados oportunamente para evitar degeneraciones oculares a largo plazo.

Durante la intervención se utilizó un autoqueratorefractometro, que es una máquina que ayuda al optometrista a medir, de forma automática, la graduación que presenta el ojo de un paciente.

“Los trastornos refractivos deben ser identificados precozmente y la edad prudencial son los 3 años. Tras el diagnóstico se debe dar el tratamiento y los lentes correctores para que más adelante no presenten problemas como el ojo perezoso”, señaló la coordinadora de Salud Ocular de la Diris Lima sur, Juana Huanca Carrasco.

Además, la especialista agregó que se tiene programado cerrar el año con la entrega de 150 lentes correctores a niños que cuenten con el Seguro Integral de Salud (SIS) y se espera para el 2023 beneficiar alrededor de 600 menores de los diferentes distritos de Lima sur.

La estrategia de Salud Ocular está desarrollando intervenciones en diferentes espacios, acercando la atención especializada a más ciudadanos, en este sentido, la Diris Lima sur, también cuenta con oftalmólogos en los establecimientos de salud Daniel A. Carrión en Villa María del Triunfo; Virgen del Carmen y Buenos Aires de Villa en Chorrillos; San José, César López Silva y Juan Pablo II en Villa El Salvador.