En Vivo

MÁS DE 123 MIL VACUNAS CONTRA EL NEUMOCOCO HAN SIDO DESTINADAS A LA REGIÓN PUNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Como parte del lanzamiento del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019 – 2021, el Ministerio de Salud organizó una campaña de vacunación contra la influenza y el neumococo, dirigida a menores de 5 años y adultos mayores de 60 años, considerados como el grupo más vulnerable frente a las bajas temperaturas.

“Esta actividad forma parte del gran despliegue que estamos haciendo como Estado en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje”, señaló la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, durante su discurso en el centro poblado de Quelccaya, ubicado a más de 4500 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Corani, provincia de Carabaya, en la región Puno.

El Ministerio de Salud ha destinado 123,151 vacunas preventivas contra el neumococo (para prevenir la neumonía) y 64,4470 vacunas contra la influenza, previstas para esta región en el 2019.

La titular del Minsa también hizo la entrega simbólica de 73 “casitas calientes”, que es un nuevo modelo de viviendas para estas zonas del país que pueden dar abrigo a pesar de las bajas temperaturas.

Asimismo, agradeció el recibimiento de los pobladores con el despliegue de sus alpacas en esta comunidad que es reconocida por la producción de lana de alta calidad. “Nunca más serán olvidados por el Estado, estamos aquí para brindarle todo el apoyo”, recalcó la ministra.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social inauguró un cobertizo para las alpacas e hizo entrega de los kits de abrigo y kits veterinario para los ganados y mascotas de la población Quelcaya.